platano playsatation

Sony busca convertir el plátano en un control para su PlayStation, se trata de una idea innovadora que podría funcionar en ciertos juegos

Sony ha logrado convertirse en un referente en la industria del gaming. Pero debido a la feroz competencia constantemente tiene que innovar sus productos para ofrecer nuevos servicios a los usuarios.

La compañía sorprendió al patentar uno de los proyectos más extraños en el mundo de los videojuegos. Se reveló que la empresa registró ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, una patente para convertir plátanos en controles para la PlayStation.

patente platano

De acuerdo con la información difundida por varios medios, la patente data de julio del 2020 y señala que la intención de Sony es convertir objetos cotidianos en mandos.

“Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo barato, simple y no electrónico como periférico para jugar a videojuegos”

Sony eligió el plátano porque lo describen como “un objeto barato, simple y no electrónico que puede funcionar como periférico de videojuegos”.

La patente se registró bajo el nombre de “Sistema y método para generar inputs de usuarios para un videojuego”.

Según el registro una cámara reconocería el objeto, en este caso un plátano, y le mandaría una señal a la consola. Que interpretaría las acciones como si se realizará en un control.

platano control

De acuerdo con Sony para que su tecnología funcione se debe utilizar un objeto no luminoso que pueda ser sujetado por el usuario y que pueda ser escaneado por una cámara.

Quizá el uso más práctico de esta idea sirva para hacer que el plátano u otros elementos comunes se utilicen como mando de PlayStation Move, o como una simulación de volante para juegos de carreras.

Expertos han detallado que es una idea extraña, pero podría ahorrar dinero a los gamers quienes suelen consumir varios controles.

Cabe recordar que muchas de las patentes que registran las empresas terminan por no salir al mercado. Las patentes suelen ser una técnica que utilizan las marcas para evitar que su competencia se adelante con ciertas tecnologías.

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